Cuando era chica, jugaba a infinidad de cosas con mis amigas de la cuadra, Tatiana, su hermana Mariana y Valeria; eramos niñas muy artísticas, nos encantaba el drama y la tragicomedia y siempre nos disputábamos el nombre que en ese momento era top, porque todas queríamos llamarnos de la misma manera.También cantabamos mucho, sobretodo imitando películas como FlashDance y duos como Pimpinela... y claro, quien podria ser Joaquín sino yo, que en algunos aspectos ya tenía mas cojones que el personaje que este hombre interpretaba.
Me acuerdo bien que jugábamos un montón a ser.. Eramos reinas, princesas, sirenitas, damas en apuro rescatadas por principes que no desteñian y empresarias hiper-exitosas que habían triunfado y dirigían todo desde su pulgar rodeadas de lujo y placer, que en aquel entonces significaban muñecas, vestiditos, disfraces, música y muchas golosinas...
Que risa, algunos recuerdos son realmente como pequeñas pompas empapadas en ingenuidad, magia y una pizca de encanto... Y otros son tan pero tan premonitorios que a veces vuelvo a cuestionarme como no lo pude ver desde ese momento, todo lo que hacíamos, era jugar a ser y preparanos para ser las mujeres que hoy somos...
Y por supuesto como en todo cuento, la Reina finalmente fue coronada, la Princesa vive feliz y contenta con sus princesitas, la Dama en apuros fue rescatada por un principe que al menos hasta ahora no ha desteñido... Y estoy yo, que aun no se si me tocara el lugar de empresaria rodeada de muñecas y golosinas... que suena más a Bridget Jones en decadencia o una sirena, lo cual me deja en un lugar un tanto más conflictivo porque detesto las profundidades y siempre me entra agua por la nariz!
Pero bueno! No me queda otra que dejar que los acontecimientos lo definan y mientras tanto lo que me motivo a escribir sobre este periodo es que en todos esos recuerdos, siempre, siempre, jugábamos a ser, pero jamas eramos "Hanna, Lady o Linda" con la cara o el cuerpo de otra, nosotras queríamos ser bellas, queríamos ser amadas, queríamos ser exitosas, pero sobre todo queríamos ser nosotras...
Después la vida nos fue paseando por diferentes rumbos y quizás el dejar guardado en un rincón semejante cantidad de sueños, nos distancio de aquella fuerte y sana ambición de ser nosotras mismas... Al menos en mi caso y quiero decirles que sí bien crecí junto con el estereotipo de mujer flaca, esbelta, alta y en lo posible rubia como ideal de belleza mi madre jamas permitió que mi cabello tomara un color que fuera siquiera un tono más claro que el mio... Gracias a Dios!
No quiere decir que este mal que se aclaren o les guste el rubio pero en mi, seria un grave error!
Lo que sí fue imposible de evitar es que en determinado momento, dejara que la delgadez que yo llamo "nada por adelante y nada por atras" fueran mi filosofía de vida... Gracias a la naturaleza, para equilibrar mi cabeza de chorlito que pensó en algún momento que su poder personal, su valor y su belleza estaban en la cantidad de kilos y no en el maravilloso mundo de emociones, ideas o mil y un cositas para dar, también me toco en la repartija la perseverancia con la potencia de 1000 caballos de fuerza por no decirme mula terca!
Hoy, después de haber superado muchas piedras en el camino, sabiendo que es probable que vengan muchas más ya no me asusta la idea de perderme nuevamente de mi, porque encontrarme fue y es el motor que día a día me genera una energía inagotable, mental aclaro! No me hagan correr que me lleve gimnasia todos los años porque directamente ni iba!
El tema es que a esta altura y persiguiendo nuevos sueños, no quisiera quedarme con todo lo aprendido solo para mi; siento que la posibilidad de ser escuchada de alguna manera tiene un propósito mucho mas valioso que el que en un principio imagine y es tan fuerte la emoción de cerrar los ojos y visualizarlo como algo concreto, que me hace valorar aún más el camino recorrido, porque fue justamente el quien me trajo hasta aquí; pero no sin ustedes! Que allí están firmes, algunas silenciosas, otras reservadas pero que mediante sus mails y con sus palabras me envían tanto, tanto, otras participando y siempre aportando su mirada y otras que con sus "me gusta" generan apoyo y calidez. Ah! Y la barra twittera con la que es un placer contar!
A todas ustedes mujeres, les deseo poder mirarse al espejo y encontrar en el todo lo que son; que puedan valorarlo y que disfruten mucho de ser ustedes mismas!
"que suena más a Bridget Jones en decadencia o una sirena"
ResponderEliminarPresiento q voy a terminar como Bridget Jones amiga,jajajajajaj...Te adoro!
[A todas ustedes mujeres, les deseo poder mirarse al espejo y encontrar en el todo lo que son; que puedan valorarlo y que disfruten mucho de ser ustedes mismas!]
ResponderEliminarMe encanto aww esCribes bien lindo Que bueno que Tengas esa mentalidad y suerte a ti tmbn